jueves, 8 de junio de 2017

Casa de muñecas.

El día 28 de abril (2017) fuimos mi clase y otras de bachillerato a ver una obra de teatro en Madrid. La obra se llama "Casa de Muñecas"

Información sobre la obra:

Casa de muñecas es una obra dramática de Henrik Ibsen. Su obra teatral se estrenó el 21 de diciembre de 1879 en el Det Kongelige Teater de Copenhague. 
Casa de muñecas fue escrita dos años después de Las columnas de la sociedad y fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación. En la actualidad es quizá su obra más famosa y su lectura es obligatoria en muchas escuelas y universidades. Cuando Casa de muñecas se publicó, generó gran controversia, ya que critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Aunque Ibsen negó que su obra fuera feminista, es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista.
Casa de muñecas describe la situación familiar, en la que se encuentra Nora Helmer, la protagonista, y de la cual intenta salir: un hombre la está buscando para chantajearla por un préstamo que ella pidió en secreto años atrás, por lo que Nora debe ocultarlo a toda costa a Torvaldo, su marido. Cuando el problema sale a la luz, descubre que su marido, en el fondo, no la considera más que un objeto de su propiedad, teniendo como consecuencia un desenlace inesperado que supone un giro radical de la trama al final de la obra. Y la cual ella decide irse de la casa y abandona a sus tres hijos.

Opinión.

Disfruté realmente de esta obra teatral, nunca había ido a un teatro tan pequeño y tan íntimo. 
La historia te hace meterte totalmente en la situación de los personajes, sobretodo el de la protagonista, Nora. Al principio ella no se da cuenta de que su marido es muy posesivo, y que simplemente la está utilizando, y al final de la obra es donde viene la sorpresa...

Sobre la puesta en escena, me fijé en uno de los cuadros que me llamó bastante la atención, es un cuadro donde aparece una mujer con una expresión muy seria. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario