domingo, 21 de mayo de 2017

Anita Nair.

Voy a hablar de una autora con la que estuvimos trabajando en clase:

ANITA NAIR.

Anita Nair nació el 26 de enero de 1966, es una escritora inglesa de lengua inglesa.
Nair nació en Shornur en el distrito de Palakkad de Kerala. Fue educada en Chennai (Madras) antes de regresar a Kerala, vive en Bangalore con su marido, Harish y su hijo. 


Resultado de imagen de anita nairNair trabajaba como directora creativa de una agencia de publicidad en Bangalore cuando escribió su primer libro, una colección de cuentos llamada El sátiro del metro, que vendió a Har-Anand Press. El libro le ganó una beca del Centro de Virginia para las Artes Creativas.

Con El vagón de las mujeres la autora conquistó un gran éxito, al que siguieron los de Un hombre mejor y Las nueve caras del corazón. 

Autora de relatos cortos y novelas, más bien dedicadas a la mujer, se caracteriza por su lenguaje sencillo y sensibilidad, apreciándose en sus escritos una mezcla de tradición y modernidad. Es autora de gran éxito y muy traducida. 
Muy apreciada en India, Anita Nair es una de las primeras que ha roto las barreras internacionales.

En sus relatos cortos y novelas, abundan las protagonistas femeninas en historias emotivas que mezclan tradición y modernidad con un lenguaje sencillo. Sus obras se han traducido con éxito a varios idiomas.
Por sus novelas, Nair ha sido nominada y ha recogido varios premios literarios. 

Resultado de imagen de anita nair librosResultado de imagen de anita nair un hombre mejorResultado de imagen de anita nair las nueve caras del corazonResultado de imagen de anita nair el satiro del metro

No hay comentarios:

Publicar un comentario