miércoles, 22 de febrero de 2017

¿La naturaleza es buena o mala por naturaleza?

¿Es el ser humano bueno o malo por naturaleza?

Muchos filósofos han reflexionado sobre esta cuestión, el filósofo Hobbes advirtió que en el estado de naturaleza el hombre no es pacífico, sino más bien "un lobo para el hombre" y el único interés que tiene el ser humano es poder sobrevivir".
En cambio, el filósofo Rousseau pensaba que "el hombre es bueno por naturaleza" y que es la sociedad la que lo corrompe. 
Marx afirmaba que "la esencia humana es, en su realidad, el conjunto de relaciones sociales". 

Desde mi punto de vista, pienso que la naturaleza no es ni buena ni mala. 
A lo largo de nuestra vida vamos a encontrarnos a muchas personas buenas y malas, los seres humanos nos comportamos ante otros seres vivos en base a normas morales sociales y en respetar las órdenes. 
La humanidad es capaz de hacer el bien o el mal dependiendo de la situación en la que nos encontremos, pero el hombre no es ni bueno ni malo cuando nace, es algo que nosotros creamos en nuestra cabeza. También, tiene que ver el cómo te educan tus padres, qué tienes que pensar, cómo tienes que comportarte...  Pero nuestros comportamientos también dependen de nuestras experiencias. Por ejemplo, hace muchísimos años los seres humanos tenían que sobrevivir, ayudar a alguien herido era un acto de bondad, matar a un enemigo era malo, robar a alguien era malo... de esta manera, hemos ido aprendiendo a diferenciar lo bueno de lo malo. 


Resultado de imagen de angel o  demonio dibujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario