domingo, 15 de enero de 2017

Damos comienzo en la segunda evalución con un fragmento de texto ''CÁNDIDO'' escrito por el escritor francés, VOLTAIRE.

 

 VOLTAIRE. 
Resultado de imagen de voltaire   

Nació el 21 de noviembre de 1694 en París y falleció el 30 de mayo de 1778 en París. Fue un escritor francés. Figura intelectual dominante de su siglo y uno de los principales pensadores de la Ilustración, Dejó una obra literaria heterogénea y desigual, de la que resaltan sus relatos y libros de polémica ideológica. Como filósofo, Voltaire fue un genial divulgador, y su credo laico y anticlerical orientó a los teóricos de la Revolución Francesa.

Es una persona clave en esa época porque ha hecho que hoy en día podamos vivir nuestra vida y nuestras decisiones. 

Sin embargo, no cree en la intervención divina en los asuntos humanos y denuncia el providencialismo en su cuento filosófico Cándido o el optimismo (1759). Fue un ferviente opositor de la Iglesia católica, símbolo según él de la intolerancia y de la injusticia. Se empeña en luchar contra los errores judiciales y en ayudar a sus víctimas. Voltaire se convierte en el modelo para la burguesía liberal y anticlerical y en la pesadilla de los religiosos.

Nos centramos en una parte de su obra llamada Cándido, que hemos estado leyendo y reflexionando en clase. 
Es una obra en relación a los extranjeros, el trabajo... 
Todos los sucesos están encadenados en un mundo posible, donde todo se puede conseguir y alcanzar. 
    "El #Trabajo aleja de nosotros tres grandes #Males: El #Aburrimiento, el #Vicio y la #Necesidad". #Voltaire #Citas #Frases @candidman
En el texto simboliza el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad.
Las personas extranjeras que han podido llegar muy lejos gracias al trabajo.
El trabajo les libra de tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la necesidad, algo que las personas tenemos que hacer por voluntad propia. 
De nada sirve el aburrimiento, hay que aprovechar cada segundo de tu vida que va pasando, y si el trabajo que realizamos disfrutamos de él, la satisfacción es mayor. 

En el texto dan la oportunidad a los musulmanes de llegar a la meta gracias al esfuerzo y el trabajo que hacen. 

Hay una frase al final del texto que creo que es interesante reflexionar, que dice:
"Pero tenemos que cultivar nuestra huerta". 
Se refiere que tienen que seguir trabajando y seguir produciendo cueste lo que cueste y estén en la situación que estén. 
Desarrolla nuestro conocimiento, nos ayuda a conocernos más a nosotros mismo y tener nuestra mente activa, la explicación a esto es que cuando tú observas el cultivo, poco a poco vas viendo la transformación de la planta al igual que nosotros vamos transformándonos como personas.  

1 comentario: