lunes, 5 de diciembre de 2016

(Opinión) ¿Es bueno o malo querer a alguien hasta la adoración?

Esta opinión es un ejercicio opcional que está relacionado con el poema que vimos de "Safo".
Como lo he visto algo interesante he decidido publicarlo.

En mi opinión, querer a alguien hasta la adoración no es lo conveniente. Porque está bien querer a alguien, a un miembro de tu familia, a una persona famosa que te encante, a tu pareja...
Pero como todo, siempre hay un límite. Tú puedes querer muchísimo a esa persona, darle cariño, tenerlo en un "altar" porque es importante para ti y tenerle mucho aprecio. Pero una cosa es eso, y otra cosa es llegar a la locura.
Con esto quiero decir, que tanta adoración hacia una persona a veces puede resultar peligroso. Por ejemplo, la persona se puede sentir en una situación de agobio y cansarse de ti, incluso pueden llegar al punto de acosarte o hacer locuras desagradables, entre ellas está la amenaza, pueden amenazarte de varias maneras, con quitarse la vida si su amor no es correspondido, ataques de celos muy elevados o que se acabe volviendo paranoica.
También, la persona puede que te manipule sabiendo que tú eres quien más le adora.
En el ejemplo cuando alguien quiere a alguien famoso, es normal que se tenga el deseo de hacerte una foto con ese ídolo/a, una firma, hablar con él/ella... Pero muchas personas no lo respetan y deciden molestar, acosar y hacer cosas fuera de lugar.
Yo pienso que ninguna persona quiere verse en estas situaciones tan incómodas y desesperantes.
No podemos adorar a alguien hasta esos extremos, por eso debemos querer, amar, adorar, demostrar todo nuestro cariño o que te lo demuestren a ti, es una de las cosas más bonitas, pero sin llegar a pasarnos.